Software libre

La oportunidad de los Big Data

Brian Gentile, CEO de JaspersoftDurante décadas, las organizaciones se han esforzado por gestionar sus datos con eficacia. Sin embargo, para guardarlos utilizaban almacenes de datos muy frágiles, que se deterioraban con demasiada facilidad. Como resultado, no conseguían extraer la información que necesitaban para tomar decisiones estratégicas sobre la dirección del negocio. Este ha sido el eterno problema de muchas empresas en todo el mundo.

Openbravo World Conference

Openbravo World Conference 2009Los ERP's no son mi especialidad, pero en muchas ocasiones acaban aglutinando la mayor parte de los datos maestros y del conocimiento operativo de las empresas, con lo que siempre se ha de acabar conociendo algo de ellos. Es raro el sistema de BI que no tenga como uno de sus principales orígenes el ERP corporativo...

Servidor virtual con Pentaho 2.0 instalado

Hemos preparado un nuevo servidor virtual con la instalación preconfigurada de Pentaho 2.0, la conocida plataforma open source de Business Intelligence (Pentaho BI).

Podéis descargar libremente una máquina virtual preparada con el software de virtualización VM ware server 2.0:

 

La instalación de Pentaho

Se ha hecho una instalación de Pentaho BI Platform, con la instalación de Pentaho BI Server Community Edition que viene preconfigurada con la versión 2.0 estable de la suite, y con una base de datos Hypersonic (HSQLDB) operativa..