Qlik abrió nuevos caminos en BI con su tecnología patentada basada en la lógica asociativa residente en memoria, que realiza cálculos en tiempo real y permite a los profesionales de negocio una exploración intuitiva de los datos.

Nuestra solución emblemática de business intelligence, QlikView, está cambiando la vida a más de 15.000 clientes y más de 570.000 usuarios, en más de 100 países. Con su potente tecnología de búsqueda asociativa, residente en memoria y de sencillo manejo, unido a un despliegue rápido sin precedentes, no es de extrañar que cada vez más empresas confíen a diario en QlikView para ayudarles a tomar soluciones empresariales más rápidas y mejores.

QlikView simplifica la toma de decisiones para todos.

Member for

13 years 5 months

Publicaciones

  • Qlik amplía su colaboración con Databricks y se une a su red de ingesta de datos

    Qlik ha anunciado la ampliación de su colaboración con Databricks, uniéndose a su red de ingesta de datos. Qlik Data Integration simplificará la carga de datos en Delta Lake, un proyecto de código abierto que proporciona data lakes fiables a escala, acelerando la creación de lake houses para el análisis y el aprendizaje automático (machine learning). Lake houses es un nuevo paradigma de gestión de datos, que combina elementos de los data lakes

  • ¿Qué hubiera pasado si Napoleón y Cristobal Colón hubieran utilizado la tecnología Business Discovery?

    Si en el pasado hubieran contado con la última tecnología de inteligencia de negocio para la toma de decisiones, podría haber ocurrido que Napoleón hubiera salido victorioso de Trafalgar y Colón no hubiera descubierto América en su viaje

    Madrid, 28 de julio de 2014.- Qlik (NASDAQ: QLIK), líder en Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario (BI), explica cómo podrían haber cambiado algunos hitos históricos si nuestros antepasados hubieran tenido acceso a la última tecnología de toma de decisiones y descubrimiento de negocio (Business Discovery).

  • Cash Converters impulsa su estrategia comercial analizando las tendencias y el comportamiento de los consumidores con QlikView Gracias a QlikView se identifican las diferentes tendencias de las 89 tiendas de la cadena

    Cash Converters confía en Qlik, líder en Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario, para analizar en profundidad la información generada en cada una de sus 89 tiendas con el objetivo de rentabilizar los datos para conocer las tendencias y comportamientos del consumidor, monitorizar sus indicadores de negocio y analizar la cuenta de resultados.

    Cash Converters es la única red de tiendas implantada a nivel mundial especializada en la Compra Venta de artículos de segunda mano. La multinacional de origen australiano no disponía de un sistema de inteligencia de negocio implantado en España y, tras acumular una enorme cantidad de datos en los últimos años, vio la necesidad de analizarlos para optimizar sus decisiones de negocio, convirtiéndose el proyecto en un objetivo estratégico para la compañía.

    “Sin duda, la principal ventaja que vimos en QlikView fue su gran capacidad de consolidar información en muy poco tiempo, algo impensable con otros sistemas.Necesitábamos una herramienta para analizar la información de manera centralizada y poder empezar a tomar decisiones estratégicas. Ahora QlikView nos ofrece la agilidad y solidez para conocer cada detalle de nuestra actividad de negocio” afirma David Polonio, CIO de Cash Converters.

    El proyecto comenzó en el área financiera para analizar la cuenta de resultados y poder conocer en cada momento los factores que afectaban a la evolución de ingresos y costes de la compañía. Posteriormente y, tras el éxito cosechado, el resto de departamentos de Cash Converters se interesaron en desarrollar cuadros de mando QlikView para el área Comercial y Marketing y para Gestión del Negocio y comenzaron a analizar con QlikView su información procedente de distintas fuentes tales como su ERP, Microsoft Excel y un sistema de nóminas.

    Uno de los departamentos que más rentabilidad ha obtenido de la implantación de QlikView es el departamento de Marketing. Entre las ventajas destaca que ahora el equipo puede optimizar la gestión de clientes en base al código postal, pudiendo analizar el comportamiento de cada tienda, la afluencia o la tipología de compras entre otras variables.

    Con la ayuda de QlikView se han descubierto tendencias y comprobado cómo determinados productos no se compran igual, o cómo el comportamiento comercial no es el mismo en las diferentes tiendas. En la compañía usan ahoraQlikView para confirmar sospechas e hipótesis de negocio, pudiendo identificar el comportamiento de cada establecimiento, para poder mejorar en todas las áreas.

    El departamento de sistemas también ha obtenido grandes beneficios tras la implantación de QlikView en Cash Converters, principalmente debido a que se han visto liberados de gran parte del tiempo que antes dedicaban a la elaboración de informes, gracias a la autonomía que los usuarios de negocio han obtenido con QlikView.

    “El grado de satisfacción con QlikView es tal que los usuarios están accediendo a los cuadros de mando a través de sus dispositivos móviles. De esta manera, disponen de la información que necesitan en cada momento y en cualquier lugar para tomar mejores decisiones de negocio”concluye David Polonio.