Carlos Fernández

Soy el fundador de Dataprix, y doy la bienvenida a todos los visitantes del portal, y os animo a registraros y participar.

A nivel profesional soy Ingeniero Informático, con muchos años de experiencia en entornos de bases de datos y Business Intelligence, y compagino la gestión de Dataprix con servicios de consultoría en Business Intelligence a clientes del área de Barcelona y El Vallés, principalmente con IBM Cognos, MicroStrategy y SQL Server Integration Services, que son las herramientas con las que más he trabajado.

Últimamente experimentando con Pentaho, Kettle y Python.

Knowledge Area
Business Intelligence
Profesional/experto IT (Desarrollador, Analista, Consultor, DBA, Administrador de sistemas, Jefe de proyecto..)
e-mail de contacto
carlos.fernandez@dataprix.com

Member for

14 years 5 months

Publicaciones

  • SEMrush

    SEMrushSEMRush è uno strumento web per SEO e SEM analisi, focalizzata sulla ricerca di parole chiave (parole chiave di ricerca) eanalisi della concorrenza.
    Questo strumento web, pay per use, fornisce un'interfaccia facile da utilizzare i dati analitici che danno accesso al posizionamento organico e pay per click per le prime 20 parole chiave posizionate nei risultati di ricerca (SERP) delle versioni locali di Google e Bing motori di ricerca per i paesi chiave e per più di 71 milioni di domini...

  • SEMrush

    SEMrushSEMrush is a web tool for SEO and SEM analysis, focused on the search for keywords (Keyword Research) and competitive analysis.
    This web tool, pay per use, provides a user-friendly analysis using data giving access to organic positioning and pay per click for the top 20 positioned keywords in the search results (SERP) of local versions of Google and Bing search engines for key countries and to more than 71 million domains...

  • SEMrush

    SEMrush és una eina web per a anàlisi SEO i SEM, orientada a la recerca de paraules clau (Keyword Research) i anàlisi de la competència.
    Aquesta eina web, de pagament per ús, ofereix una interfície d'anàlisi fàcil d'utilitzar que dóna accés a dades de posicionament orgànic i de pagament per clic per a les 20 primeres paraules clau posicionades en els resultats de cerca (SERP) de les versions locals de els cercadors Google i Bing, per als principals països, i per més de 71 milions de dominis...

  • Cómo crear un bloque de contenidos relacionados por taxonomía

    Forums

    Con las vistas de Drupal 8, y utilizando filtros contextuales, crear un bloque de contenidos relacionados con el que se está mostrando no es excesivamente complicado, pero no es nada intuitivo, así que comparto aquí lo que hay que hacer para configurar un bloque de vistas que muestra contenidos relacionados por los tags de esos contenidos:

    Añadir a la vista un filtro contextual de 'Contenido: ID' y configurarlo con estas opciones:

    Cuando el valor del filtro NO está disponible:

  • Cómo crear un identificador secuencial en una tabla de SQL Server

    Para crear un identificador único de secuencia en una tabla de SQL Server lo más sencillo es definir un campo de tipo Identity, y que se vaya generando sólo, pero si no se puede utilizar esta solución, o no es apropiada para un caso concreto, una solución muy sencilla para informar de manera puntual un campo con un número secuencial para cada fila es utlizar ROW_NUMBER() OVER para generar esa secuencia.

    Si, por ejemplo, queremos generar estos identificadores consecutivos para todas las filas de una tabla 'MyTable' en un campo 'MyRow_id' , sólo tenemos que hacer algo así:

  • Script para generar automáticamente inserts de los datos de una tabla SQL Server

    Mon, 03/23/2020 - 18:41 By Carlos

    Script para generación de SQL Inserts dinámicos

    Hay muchas herramientas, utilidades y asistentes para realizar extracciones y migraciones de datos de una tabla de SQL Server a una tabla de otra base de datos, pero no siempre disponemos de esas herramientas, o de permisos suficientes para utilizarlas y entonces, la mejor manera de hacerlo puede ser generando con un script las sentencias de INSERT necesarias, que simplemente habrá que ejecutar después en la base de datos destino..