Oracle compra Involver, “otra” empresa de redes sociales

Las redes sociales parecen haberse convertido en el principal objetivo de Oracle. Tras la adquisición de Vitrue y Collective Intellect hace unos meses, la compañía de Larry Ellison se ha hecho con Involver, desarrollador de herramientas para realizar campañas de publicidad sociales.

Oracle compra Involver, “otra” empresa de redes socialesNi siquiera el calor del verano reduce el apetito comprador de Oracle, que acaba de sumar una nueva adquisición a su larga lista de empresas compradas.

Se trata de Involver, una compañía que suministra herramientas publicitarias para las redes sociales. La compra sigue a la adquisición de Vitrue en mayo y de Collective Intellect en junio. Ambas firmas se dedicaban también al marketing en los medios sociales.

El escueto comunicado divulgado por Oracle no ofrece muchos detalles sobre la transacción, pero la multinacional del software liderada por el incombustible Larry Ellison señala que responde al interés creciente de las empresas por aprovechar el potencial de las redes sociales para incrementar la lealtad a sus marcas, llegar a nuevos clientes y conocer mejor sus necesidades y patrones de comportamiento.

Un millón de clientes

El principal activo de Involver es la plataforma SML, que permite monitorizar las conversaciones en Facebook y Twitter, diseñar páginas de fans personalizadas, desarrollar aplicaciones y realizar la medición y seguimiento de las campañas publicitarias en las redes sociales. Según su web, más de un millón de empresas y agencias utilizan las soluciones de Involver. Entre sus clientes figuran compañías como Cisco o ToysRus, famosos como Alicia Keys o la propia Casa Blanca.

Con la suma de las plataformas tecnológicas de Vitrue, Collective Intellect e Involver, Oracle se sitúa como un actor aventajado en el cada vez más disputado mercado de las redes sociales. Un escenario en el que también se están moviendo rivales como SalesForce.com, que compró hace poco la empresa de publicidad social Buddy Media, y Microsoft, que se hizo con la red social Yammer.

Imagen cortesía de FreeDigitalPhotos.net