Gartner sitúa a Information Builders en el Cuadrante de Líderes en su informe sobre Plataformas de Business Intelligence

La evaluación se basa en la amplitud de visión y capacidad para ejecutarla por parte de cada proveedor

Madrid, 2 de febrero de 2011.– Information Builders, líder independiente de soluciones de Business Intelligence, ha anunciado que Gartner, Inc. ha situado a la compañía en el área de Líderes en su “Cuadrante Mágico para Plataformas de Business Intelligence”, tras evaluar la suite de business intelligence WebFOCUS.

“Ahora más que nunca, las organizaciones reconocen que todo el mundo en la empresa necesita acceder a la información para poder tomar decisiones y actuar en consecuencia”, señala Gerald Cohen, CEO y presidente de Information Builders. “Con nuestra posición como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner, creemos que la plataforma WebFOCUS destaca por su capacidad no sólo para suministrar datos de calidad fáciles de usar desde cualquier fuente de información, sino también por permitir a nuestros clientes construir aplicaciones personalizadas para continuar impulsando el éxito en sus negocios”.

Las soluciones de business intelligence basadas en Web de WebFOCUS permiten a las empresas crear plataformas de gran escala, particularmente para el desarrollo de aplicaciones customer-facing, que proporcionan un mejor conocimiento de los datos de negocio. WebFOCUS también está integrado con la plataforma iWay Information Management, que ofrece a las compañías la posibilidad de incorporar componentes de data profiling, data quality management (DQM) y master data management (MDM) con el fin de aumentar la exactitud de su información.

Según el informe, “el mercado de plataformas de BI continuará siendo uno de los de mayor crecimiento dentro del mercado de software a pesar del lento crecimiento económico en la mayoría de las regiones. Las empresas continuarán demandando herramientas de BI para lograr que sus negocios sean más inteligentes, ágiles y eficientes”.

*Gartner, Inc., Magic Quadrant for Business Intelligence Platforms, Rita L. Sallman et al, 27 de Enero de 2011.

Acerca del Cuadrante Mágico

El Cuadrante Mágico es propiedad intelectual de Gartner, Inc. en 2011 y se utiliza aquí con permiso. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de la situación del mercado para un periodo de tiempo determinado. Describe el análisis de Gartner acerca de cómo se sitúan ciertas compañías respecto a unos criterios de mercado previamente definidos por Gartner. Gartner no apoya a ninguna compañía, producto o servicio reseñado en el Cuadrante Mágico y no aconseja a los usuarios elegir sólo entre aquellas compañías situadas en el cuadrante de “Líderes”. El Cuadrante Mágico pretende ser tan sólo una herramienta de investigación y en ningún caso una guía que lleve a la acción. Gartner renuncia a todas las responsabilidades, explícitas o implícitas, con respecto a este estudio, incluyendo cualquier garantía de comercialización o conveniencia para fines particulares.

Acerca de Information Builders

Information Builders ofrece software y servicios que permiten una toma de decisiones más inteligente y a agilizar los procesos para empresas líderes, tanto públicas como privadas, así como instituciones educativas en todo el mundo. El software de la compañía está instalado en decenas de miles de sitios y da servicio a millones de usuarios. Su plataforma de business intelligence WebFOCUS permite desarrollar aplicaciones de información masiva escalables, analíticas y portales para clientes a una nueva generación de usuarios de información para lograr mejores resultados de negocio. Su plataforma de integración iWay permite a las empresas aprovechar todos sus recursos de información para agilizar los procesos internos y externos garantizando la accesibilidad e integridad de la información sin importar la complejidad del entorno. Con sede central en Nueva York y 60 oficinas en todo el mundo, la compañía emplea a más de 1.350 profesionales y mantiene acuerdos sólidos con partners de la industria. Para mantenerse informado visite Information Builders en www.informationbuilders.es o siga a Information Builders en @infobldrs.