MicroStrategy ofrece reporting y cuadros de mando interactivos con la nueva Apple iPad

Madrid, 14 de Abril 2010 – MicroStrategy® Incorporated (Nasdaq: MSTR), líder mundial de software de business intelligence (BI), ha anunciado que ofrecerá análisis y reporting interactivo para la Apple® iPad™. Los usuarios de iPad podrán acceder a los informes de MicroStrategy, gráficos de negocio y cuadros de mando siempre que lo deseen.

El software de MicroStrategy permite a las empresas reportar, analizar y seguir la evolución de los datos almacenados a través de la compañía, proporcionando información y conocimiento sobre las tendencias del mercado. La plataforma de reporting de MicroStrategy ha sido diseñada para ofrecer una gran productividad e incluye un interface Web intuitivo y sencillo para una rápida aceptación por parte de sus usuarios de negocio. La información contenida en los informes y cuadros de mando permite a las empresas responder mejor a sus clientes, identificar nuevas oportunidades de negocio y tomar decisiones acertadas e inmediatas.

Con MicroStrategy y la iPad, los usuarios móviles pueden acceder a la información que precisen, donde y cuando lo necesiten.

• Un visitador farmacéutico puede analizar los últimos informes relacionados con la cuota de mercado, ventas y datos de inventario mientras se dirige a su siguiente reunión.
  • Un responsable de fabrica puede acceder a las métricas de inventario y producción a la vez que visita un proveedor para asegurarse que lo materiales se están entregando a tiempo.
  • Un ejecutivo de cuentas puede revisar el estado de las ventas en comparación con los objetivos corporativos antes de asistir a una reunión con el equipo de ventas internacional.
  • Un gerente de tienda puede comprobar a través del cuadro de mando lo que se está vendiendo y lo que no, para mantener una conversación coherente sobre el estado de los inventarios con la corporación.

La respuesta táctil que obtiene el usuario al pulsar la pantalla de la iPad permite una interactividad sencilla con los informes y cuadros de mando, ordenando, rotando, filtrando o navegando para obtener información de mayor detalle. Los informes y cuadros de mando de MicroStrategy no necesitan ser modificados para su uso en la iPad. Los usuarios tienen el mismo acceso a la información que si se conectasen a través de su ordenador de sobremesa. El robusto modelo de seguridad de MicroStrategy y personalización de usuario avanzado aseguran que los éstos solo vean los datos que les compete.

Además de ofrecer nuevas capacidades para la Apple iPad, MicroStrategy también proporciona BI para los siguientes dispositivos: el iPhone de Apple, la BlackBerry y el Amazon Kindle DX. Las aplicaciones móviles de inteligencia requieren un mayor rendimiento y responden a una población más amplia que las soluciones tradicionales de internet. La arquitectura de MicroStrategy se diseñó para ofrecer el rendimiento y la velocidad que requieren los clientes que hacen uso del BI a través de sus dispositivos móviles.

“Con la aceleración del uso de los móviles, asistiremos a un cambio en la forma en la que los usuarios de BI accedan e interactúen con sus datos.” Mencionó Sanju Bansal, MicroStrategy COO. “La plataforma de MicroStrategy está preparada para este intenso uso y riqueza que ofrece el interface móvil. Estamos encantados de poder, una vez más, ofrecer a nuestros clientes un nuevo método de acceso a la información, gracias a la disponibilidad del BI de MicroStrategy a través de la iPad.”

Sobre MicroStrategy

Fundada en 1989, MicroStrategy es líder en Tecnología de Business Intelligence (BI).
MicroStrategy proporciona software para el reporting, análisis y monitoring integrado que ayuda a las empresas líderes a nivel mundial a tomar mejores decisiones cada día. Las empresas eligen MicroStrategy por sus avanzadas capacidades técnicas, análisis sofisticados y escalabilidad superior en número de usuarios y volumen de datos. MicroStrategy ofrece la posibilidad de descargar el Software de Reporting Gratuito desde la página web de la compañía