QlikTech posibilita el retorno total de la inversión de Mitsubishi Electric & Electronics, Inc. en menos de dos meses

El líder mundial en el sector del tratamiento del aire ha reducido en un 95% el tiempo necesario para realizar informes y en un 10% el coste por conexión web, a la vez que ha incrementado la productividad de su servicio al cliente en un 10-20%

Madrid, 16 de noviembre de 2010 – QlikTech (NASDAQ: QLIK), proveedor líder de software de Inteligencia de Negocio, ha anunciado que Mitsubishi Electric Cooling and Heating Solutions (“MEUS”) utiliza QlikView de manera satisfactoria para obtener una visión consolidada de la información en los departamentos de Ventas, Marketing, Atención al Cliente y Análisis de la web. Gracias a las respuestas inmediatas de QlikView, MEUS ha reducido drásticamente el tiempo destinado a sus informes mensuales de 40 horas a sólo 2 horas –una mejora que representa un ahorro del 95% en tiempo y recursos humanos- y este incremento de eficiencia y visibilidad para sus planes estratégicos ha posibilitado que la compañía tuviera un retorno de la inversión completo en menos de dos meses.

Procediendo las fuentes de datos de numerosos sistemas diferentes –desde SAP y SalesLogix hasta otro tipo de información procedente de sistemas CMS de la web de la compañía o de Dirección- para cada informe con datos básicos de ventas de la compañía se necesitaban entre 20 y 40 horas cada mes. De este modo, MEUS decidió implantar QlikView para solventar los problemas generados por la pérdida de tiempo y de recursos de sus empleados cada vez que se debía tener acceso y analizar los datos de la empresa en tiempo real. Con la ayuda de CHAMPS Software Inc., partner de QlikView, sólo se necesitó una semana para que MEUS desarrollara sus primeras aplicaciones de Ventas, las cuales analizaban el comportamiento de la empresa a través de diferentes indicadores, como la localización geográfica, vendedores, cuentas, plazos y tendencias globales.

“QlikView ha cambiado completamente nuestras expectativas de usuario: hemos pasado de obtener informes de ventas que nos servían como referencia, a usar QlikView para tomar las mejores decisiones cada día en todas las áreas de la compañía”, ha afirmado Allan Sziwoki, Vicepresidente de Negocio de MEUS. “QlikView es extremadamente eficaz a la hora de ayudarnos a identificar y actuar sobre oportunidades de ganancia y eficiencia, si se trata de ajustar el plan de estudios de formación o la mejora de los procesos de nuestro centro de llamadas”, añade.

MEUS utiliza QlikView en Ventas, Marketing, Atención al Cliente y Análisis de la Web para mejorar la toma de decisiones en áreas clave de la empresa como:

Resultados de ventas y tendencias — A través de datos provenientes de múltiples fuentes, las aplicaciones de venta de QlikView analizan KPIs (Indicadores Claves de Desempeño) como producto, localización geográfica, responsables de venta, distribuidores y ventas actualizadas en cada momento. Gracias a esta visibilidad, MEUS es capaz de trabajar de cerca con sus distribuidores para maximizar el éxito.

Formación de ingresos y eficacia — La aplicación de QlikView controla cursos de formación por tipo de evento, localización, asistencias, compañías y temas. La visibilidad multifuncional de los datos procedentes del Servicio Técnico señala las áreas que deben mejorar su formación y expansión.

Soporte técnico — Las llamadas se registran por asunto, servicio al cliente, duración, propósito final y frecuencia de las llamadas para mejorar continuamente el desarrollo de producto, la formación de ofertas y los procesos de servicio al cliente (la productividad de resultados aumenta en un 10-20% por cada responsable de servicio).

CRM — MEUS utiliza los cuadros de mando de QlikView para aumentar la funcionalidad de SalesLogix  y, de este modo, obtener una visibilidad inmediata y jerarquizada de todos los aspectos referidos a las relaciones con contratistas, desde actuaciones de ventas hasta necesidades de formación y oportunidades de venta sugestiva.

Marketing y web — Gracias a los informes y análisis de marketing facilitados por QlikView, MEUS puede rastrear y mejorar continuamente su página web y los procesos principales que se llevan a cabo con contratistas. Optimizando las páginas de inicio y la web, Mitsubishi ha sido capaz de disminuir los costes globales por conexión en un 10%.

Cuando se pone a prueba, QlikView rápidamente pone de manifiesto los errores de la tecnología tradicional de cubos OLAP y las limitaciones de la reciente tecnología en memoria de la competencia, que no está diseñada con esta característica en su núcleo. La tecnología basada en la búsqueda asociativa de QlikView y su simplicidad necesita menos recursos, menor tiempo y un coste más bajo para desplegar y mantener la solución de Inteligencia de Negocio con mayor flexibilidad y escalabilidad.

“Mitsubishi Electric Cooling and Heating Solutions entiende y ha probado de primera mano el valor que supone para la empresa facilitar a sus empleados una visión simple e inmediata de la información para rápidos análisis y toma de decisiones”, ha dicho Tim Wassman, Presidente de QlikTech Américas. “Gracias a la visibilidad multifuncional de QlikView, la compañía ha demostrado el impacto que la Inteligencia de Negocio aplicada a toda la empresa puede tener sobre toda su actuación”, concluye.
Sobre QlikTech
La solución de inteligencia de negocio de QlikTech, potente y accesible, posibilita a las organizaciones tomar decisiones más rápidas y mejores. Su producto QlikView proporciona una herramienta de negocio de análisis y búsqueda con la simplicidad y la facilidad de uso de un software para la oficina. Esta empresa abrió nuevos caminos para la tecnología de búsqueda asociativa en memoria que realiza cálculos en tiempo real y permite que los profesionales de negocio tengan una mejor perspectiva del mismo a través de una exploración intuitiva de los datos. A diferencia de los productos de inteligencia de negocio tradicionales, QlikView ofrece valor en días o semanas, en lugar de meses, años o nunca. Puede implementarse en instalaciones fijas, con tecnología cloud, en un portátil o en un móvil; desde un usuario único hasta una importante organización internacional. QlikTech (NASDAQ: QLIK) tiene su sede central en Radnor, Pensilvania; cuenta oficinas en todo el mundo y una red de más de 1.100 partners que dan servicio a más de 15.000 clientes en más de 100 países por todo el mundo.

QlikTech y QlikView son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de QlikTech International AB.Otros nombres de empresas, nombres de productos y logotipos de empresas mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.