FCC selecciona a BT para la gestión de servicios de telecomunicaciones fijas y datos en sus operaciones internacionales

El acuerdo abarca los más de 50 países donde opera el Grupo de Servicios Ciudadanos

FCC ha firmado un acuerdo con BT para el suministro global de sus servicios de redes de datos y comunicaciones fijas, por unos 50 millones de euros durante un periodo de cinco años.

El acuerdo entre ambas multinacionales incluye servicios WAN (conexiones a través de redes de áreas amplias), LAN (redes locales), telefonía fija, videoconferencia y acceso remoto para más de 12.000 usuarios ubicados en aproximadamente 850 sedes, repartidas en 50 países de cuatro continentes, desde Egipto a Francia, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, India, Perú, Rusia, Brasil, México, Singapur y Estados Unidos, entre otros muchos. Las comunicaciones móviles no forman parte del acuerdo.

“La solución aportada por BT nos permitirá construir una red de comunicaciones internacional para consolidar y virtualizar todos nuestros actuales centros de datos en dos únicos centros ubicados en España”, destaca Antonio Gómez Ciria, director general de Administración y Tecnologías de la Información (TI) de FCC.

Este acuerdo se enmarca plenamente dentro de la estrategia del Grupo de Servicios Ciudadanos de internacionalización de sus actividades y de creación de una plataforma tecnológica robusta que permita generar mayor eficiencia. De hecho, la alianza con BT se aplicará a los más de 50 países donde FCC opera en la actualidad, les dará soporte técnico y proporcionará un mayor rendimiento de su plataforma tecnológica.Del lado de BT, este importante contrato supone el reconocimiento al buen trabajo realizado junto a FCC durante años. “Gracias al alto nivel de compromiso y a la calidad de los servicios que les hemos suministrado en los últimos años, FCC ha decidido consolidar a BT como uno de sus más importantes socios estratégicos. Dar respuesta a las necesidades de una multinacional líder como FCC suponía para nosotros un desafío que hemos superado con éxito”, asegura Jacinto Cavestany, vicepresidente de BT para España, Portugal y América Latina.

Y añade: “Con la confianza que le proporciona nuestra presencia global y la mejor tecnología disponible, FCC disfruta ya de una infraestructura de comunicaciones preparada para el futuro y que acompañará su expansión en todo el mundo”.

Acerca de FCC

Fruto de la fusión en 1992 de las empresas Construcciones y Contratas con Fomento de Obras y Construcciones, FCC es hoy una empresa especializada en servicios ciudadanos que cotiza en el Ibex-35 y tiene una plantilla de más de 90.000 empleados. Sus actividades básicas son la gestión de servicios medioambientales y agua, la construcción de grandes infraestructuras, la producción de cemento, equipamientos urbanos y la generación de energías renovables. FCC está presente en 54 países y casi la mitad de su facturación proviene de los mercados internacionales, especialmente Europa y Estados Unidos.

Para más información, www.fcc.es

Acerca de BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por nuestros clientes en casa. En el trabajo o en movimiento; productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos... BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholesale.