Las empresas siguen apostando por la inversión en TI
- Lee más sobre Las empresas siguen apostando por la inversión en TI
- Inicie sesión para enviar comentarios
Hace ya 15 años, la Fundación Telefónica colaboró con personalidades del arte más vanguardista como Rafael Lozano-Hemmer, Susie Ramsey y Nell Tenhaaf. El objetivo era lograr un mayor reconocimiento para el arte moderno que mezclaba en sus obras tecnología relacionada con el mundo de la vida y la inteligencia artificial.
Con esta directriz de apoyar la investigación artística se crearon los Premios Vida, una iniciativa que no sólo fue de las primeras en su campo, sino que a lo largo de los años se ha convertido en todo un referente.
¿Qué pasaría si un arquero o un tirador tuviera un brazo artificial que pudiera asir el arco sin temblar lo más mínimo? ¿Y si además tuvieran un ojo biónico con zoom que se pudiera coordinar con ese brazo? ¿O si un atleta tuviera unas piernas artificiales que pudieran correr y correr sin cansarse?
Al igual que otras empresas que han tenido un gran éxito y acaban de identificar su nombre con un producto o servicio, Google se ha convertido en sinónimo de buscador. Para muchos sectores ha cambiado la forma que tenían de trabajar, convirtiéndose en una herramienta básica. Quizás no tanto Google, sino más bien, Internet, pero uno y otro han llegado de la mano para muchos usuarios. Además presenta año tras año unos resultados financieros envidiables, con ganancias trimestre tras trimestre.
Antes de lanzarnos en un nuevo proyecto informático o comenzar a comprar material debemos tener en cuenta el proceso de cambio. La adaptación al cambio es un procedimientos arduo y muchas veces muy largo por el hábito adquirido durante años. Hasta que los trabajadores terminen de familiarizarse con las nuevas formas de hacer la empresa funcionará empleando también la antigua metodología, fijando unos tiempos concretos para que sea sustituida definitivamente.
Genial este video que muestra a través de la utilización de medios sociales una original historia del nacimiento de Jesús en Navidad.
Aparte de ser divertido puede ir bien para hacer un recorrido rápido por las principales funcionalidades de Facebook, Twitter, YouTube, Google, Wikipedia, Google Maps, GMail, Foursquare o Amazon...
No hace mucho llegó a mi un vídeo de Rita McGrath de la Columbia Business School donde hablaba de cómo sobrevivir a la velocidad del desarrollo tecnológico en estos tiempos donde las comunicaciones son más fáciles que nunca.
En la conferencia vemos algunos puntos de los que aprender; el mundo de los negocios siempre ha sido complejo, pero el desarrollo tecnológico está incrementando esa complejidad desde el momento que hace posible comunicaciones antes impensables. Sin olvidar que esto amplifica los resultados de esas comunicaciones ante la empresa.
Facebook nos sorprende de forma habitual con un buen número de cambios, que al final todos aceptamos, aunque de forma inicial llenemos nuestros estados con frases de queja.
Cuando comprobamos los nuevos cambios siempre nos asalta la duda de si abandonar la red social, o adptarnos de nuevo a los cambios. Saber que es una de las redes más pobladas, y que hay gente con la que perderíamos todo el contacto, suele desmotivarnos a la hora de desaparecer.
Aunque existen alternaticas, como Google +, que empezó con fuerza durante las primeras semanas, y que para muchos no ha llegado ni a ser una opción, pero que otros contemplan como la alternativa ideal gracias a sus mejoras en la privacidad.
Cambios que también ha introducido de forma parecida Facebook, al intentar que sus listas adquieran mayor uso, y separemos nuestros contenidos por grupos, y volviéndonos locos con lo que se supone que son titulares importantes.
O subiendo noticias, fotos, o post que añadimos a la red tiempo atrás, y vuelven a recuperar la posición de incio al ser comentados de nuevo.
La industria del software ha sido, en los últimos años, una de las más dinámicas en tecnología. Y no sólo porque surgen updates de los sistemas sino porque, a escala mundial, hubo una consolidación entre proveedores, que tienen como derivación mayores portafolios en los grandes vendedores y un camino de difícil inmersión entre los jugadores locales y los de nichos particulares. Los vendedores de Enterprise Resource Planning (ERP), tales como SAP y Oracle, han mordido share en software de relación con los clientes (CRM) y de gestión de cadenas de abastecimiento (SCM), según la consultora AMR Research.
En el negocio local, también hay una tendencia ascendente, tanto en el ERP como en los otros segmentos.
La tendencia corporativa es sumar tecnología que ayude a generar negocios, ya sea por acelerar la toma de decisiones como para comprender por qué los números muestran lo que muestran, además de los clásicos robustez, eficiencia y escalabilidad.
Durante muchos años, hemos visto como el marketing de masas invadía nuestras vidas, hemos sido asaltados por las grandes campañas de las tabacaleras o las marcas de ropa, los grandes eventos patrocinados por firmas de bebidas o los miles de anuncios en prensa de las empresas de consumo. Sin embargo, parce que la gente empieza a estar algo cansada de este modelo demasiado tradicional, algo casi caduco en publicidad.
Según los últimos estudios, una persona que vive en una ciudad media recibe más de 3.000 impactos publicitarios al día: carteles, anuncios en radio, folletos, etc. Resulta ser excesivo para cualquiera, y nos está volviendo inmunes a este tipo de publicidad, que empieza a pasar de puntillas y que asimilamos ya como parte del paisaje. Esto hace que la publicidad y los medios pierdan efectividad, que dejen de cumplir su función, y por lo tanto, que nuestra inversión en ellos disminuya su rentabilidad.