Construye tu empresa con un ERP preparado para el futuro
- Lee más sobre Construye tu empresa con un ERP preparado para el futuro
- Inicie sesión para enviar comentarios
Las empresas que desarrollan su actividad en la era postpandemia necesitan readaptar sus sistemas de gestión para lograr alcanzar una digitalización plena. Y aunque los tipos de herramientas tecnológicas destinadas a digitalizar los procesos empresariales se cuenta por decenas, el ERP encabeza la lista. Es más, los últimos estudios posicionan esta solución como el software empresarial más requerido. Nada menos que el 50%, seguido del CRM (49%) y RRHH (15%)..

La implantación de un ERP en una empresa es un proceso crítico que afecta a todos los niveles de la compañia, y que conlleva una importante inversión económica, por el coste del software y por la adaptación a los procesos y peculiaridades de la empresa, o de la manera de trabajar en los diferentes departamentos, que desde el momento en que se pone en marcha el ERP tienen que enfrentarse a nuevas interfaces y maneras de proceder para trabajar o reportar su actividad..

Sacar una empresa adelante no es una tarea nada fácil. Se necesita poner toda nuestra atención y esfuerzo, para tratar de ser competitivos, y poder dar a los clientes aquello que necesitan. Sin embargo, en el día a día son muchas las cuestiones que reclaman nuestra atención y nos apartan de lo realmente importante. Por eso vamos a ver cómo ayuda un ERP online a centrar la atención en desarrollar el negocio..
La informática en la nube ofrece un nuevo nivel de creatividad para los servicios personalizados. En la nube, la “personalización” del sistema de información de una empresa agrupa los paquetes de software estándar, incluidos los productos de gestión, con una multitud de aplicaciones que orbitan alrededor de estos paquetes, y cada aplicación ofrece funciones muy específicas muy fáciles de usar. La combinación de estas aplicaciones genera la personalización, al igual que en un teléfono inteligente, donde cada teléfono es, en esencia, un teléfono personalizado basado en las aplicaciones que se instalan y utilizan.
Cuando se empezó a hablar con fuerza sobre el software en la nube, muchas empresas eran reticentes a la hora de implantarlo, o de llevar aplicaciones críticas fuera de sus instalaciones. Pero el tiempo pasa y la experiencia hace que todo esto cambie. Porque el uso de todo tipo de aplicaciones en la nube, la ausencia de incidentes, a pesar de problemas puntuales, la utilización del cloud computing por empresas de todo tipo han derribado muchos de estos miedos..
Las ventajas de trabajar con herramientas eficaces en movilidad son indudables. El trabajo ya no está sólo en las instalaciones de la empresa, sino que se desarrolla en diferentes localizaciones, horarios y con requerimientos de acceso de la información en tiempo real y desde diferentes dispositivos.