Oracle compra la empresa de marketing en redes sociales Vitrue

Oracle compra Vitrue

Continúa la carrera de adquisiciones en el sector del software. Horas después de que la alemana SAP anunciara la compra de la firma de soluciones de comercio en la nube Ariba, su rival Oracle ha dado a conocer un acuerdo para hacerse con Vitrue, una compañía dedicada al marketing en las redes sociales. La compra de Vitrue le costará a Oracle unos 239 millones de euros y se espera que esté completada este mismo verano.

Creada en 2006, Vitrue es una empresa que ofrece herramientas de Software como Servicio (SaaS) concebidas para ayudar a sus clientes a gestionar las campañas de marketing y publicidad en las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Google +, Pinterest, etc. Entre los clientes de Vitrue figuran grandes cuentas como American Express, Procter & Gamble o McDonald’s, otro aliciente que ha motivado la decisión de Oracle de añadir una adquisición más a su colección.

Marketing en redes sociales

Las aplicaciones de Vitrue ayudan a los clientes a incrementar el alcance de sus acciones en las redes sociales al ofrecer la posibilidad de desarrollar campañas globales o locales, en múltiples plataformas y dispositivos. Por ejemplo, Vitrue Publisher es una aplicación que permite programar, moderar y realizar el seguimiento de grandes volúmenes de publicaciones en las redes sociales. Por su parte, Vitrue Tabs permite disponer de módulos personalizados de Facebook dirigidos a idiomas, regiones, ciudades o incluso apartados postales distintos, incluyendo en cada uno contenidos distintos y segmentados.

Según se indica en el comunicado difundido por Oracle, la compañía espera que la compra de Vitrue permita una integración con las aplicaciones de ventas, comerciales, de datos, etc. de la compañía con el fin de ofrecer a los clientes la plataforma más avanzada del mercado para gestionar el marketing en redes sociales. Un segmento relativamente nuevo en el que sus competidores todavía no han entrado.