2.2.4.- ESTRATEGIAS DE IMPLANTACIÓN

Resaltamos en esta guía algunas consideraciones que recomendamos deben seguirse a la hora de abordar un proyecto de este tipo:

"La Base de Datos de Riesgos debe estar separada de las Bases de Datos Operacionales" con objeto de no interferir en la actividad del día a día, disponiendo de la información necesaria para Riesgos (interna y externa) y en un entorno orientado hacia la consulta y el análisis (Data Warehouse).

"Concepción del sistema como un conjunto de herramientas de análisis", debido a que las actividades de Análisis de Riesgos no se pueden automatizar completamente, puesto que requieren análisis y decisiones del usuario.

"Diseño del sistema no orientado a procesos"; se debe disponer de un conjunto abierto de herramientas que se utilizan con propósitos determinados no relacionados con las necesidades operativas.

"Abordar el sistema con un enfoque de desarrollo gradual", se debe comenzar con un esqueleto básico de funcionalidad y datos que produzcan resultados a corto plazo y permita aprender en la práctica, y a continuación ir configurando progresivamente nuevas funcionalidades conforme la experiencia lo vaya requiriendo.

Son de aplicación en este apartado las consideraciones que realizamos en los apartados Data Warehouse vs. Data Marts y Fases de Implantación de un Data Warehouse